martes, 2 de abril de 2013

¡Cómete los martes!

Hoy nos gustaría empezar explicando que, por norma general y salvo excepciones, todos los martes añadiremos una nueva entrada, “Cómete los martes”, dedicada a compartir los mejores consejos sobre una alimentación saludable y todos los beneficios que conlleva. Este espacio esta enfocado a la creación de un hábito alimenticio sano desde la infancia, pues si lo logramos estaremos mejorando considerablemente tanto su calidad de vida como la nuestra, ya que somos nosotros quienes debemos predicar con el ejemplo. 
Empezaremos con un pequeño consejo: Debéis de saber que la manera más sencilla de familiarizar a los niños con la comida variada y saludable son los cuentos. ¡Pincha la foto para conocer unos ejemplos!

¡Pincha sobre la foto para conocer cuentos sobre comer sano!

¿Por qué debemos enseñar a nuestros hijos a comer saludablemente?
En primer lugar, la comida sana es primordial para los niños, pues cumple cuatro objetivos básicos, los cuales vamos a exponer, y por los cuales estamos emprendiendo esta cruzada por la dieta variada, equilibrada y saludable. Pues para realizar bien nuestra labor educadora es esencial que conozcamos dichos objetivos, ya que durante la etapa de la Educación Primaria la alimentación permite al niño:
- Obtener los nutrientes para su óptimo desarrollo y crecimiento.
- Cubrir sus necesidades de energía que se derivan de su excesiva actividad física
- Mantener la resistencia contra infecciones y enfermedades.
- Asegurar un desarrollo adecuado de las reservas para la etapa de la adolescencia.
Es hora de conocer otra gran verdad, y es que los niños que comen bien estudian mejor, por ello sigamos el lema:




Una vez conocemos la importancia de comer bien queremos recordarles una vez más el gran papel que pueden jugar los cuentos a la hora de conseguir crear una conciencia y unos hábitos de alimentación adecuados en los más pequeños. Pues por todos los papás y mamás es sabido que siempre es difícil conseguir estos tan deseados hábitos. Con el fin de facilitar esta tarea a papás, mamás y educadores nos gustaría compartir algunos recursos de gran valor como son los cuentos. En este caso es la pequeña Pepita quien nos ayuda a aprender de forma divertida partiendo de los errores de su papá:

0 comentarios:

Publicar un comentario