lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué te ofrece la Educación Física?

Bienvenidos a esta nueva sección donde en los próximos días iremos desvelando los 10 principales beneficios que nos ofrece la Educación Física. Hoy veremos los tres primeros.

Lo primero es tener siempre presente que el objetivo principal de la Educación Física es la educación. No se trata simplemente de hacer ejercicio, sino de educar gracias al trabajo físico. Dicho esto vamos a ver qué otras cosas nos aporta en relación a la salud:

¡Conoce muchas actividades para aprender junto a tus hijos sobre el deporte y la salud pinchando aquí!
1º - Todos los aparatos y sistemas corporales que has estudiado se benefician de la realización de ejercicio físico, todos mejoran su funcionamiento. Por ejemplo: El corazón late más fuerte, el intercambio gaseoso en los pulmones se facilita, los músculos son más resistentes, se estimula el crecimiento de los huesos, ...

2º - Gracias a la Educación Física mejoramos nuestra coordinación, nuestras habilidades, nuestras percepciones, y en definitiva, el conocimiento y uso de nuestro cuerpo. Este control corporal que vamos logrando también influirá en nuestra vida y por tanto en nuestra salud.

3º - La actividad física nos ayuda a quemar esas calorías que ingerimos de más. Activa el metabolismo corporal y así podemos mantener a raya las grasas. Es decir, nos ayuda a combatir uno de los problemas más incipientes en nuestra juventud, la obesidad infantil.



El Próximo día desvelaremos otros tres beneficios que seguro nos animarán a practicar deporte junto a los niños, ayudando así a crear ese tan deseado y saludable hábito deportivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario