viernes, 5 de abril de 2013

Juegos del Mundo 2 (África)

¡Hoy jugamos y descubrimos África!

¡Pincha en la imagen para descubrir otros juegos de este continente!

En esta segunda entrada sobre los diferentes juegos del Mundo intentaremos atrapar la atención e interés de los niños descubriendoles algunos juegos típicos de África. Como ya vimos anteriormente la puesta en práctica de juegos tradicionales de otros lugares del mundo generan curiosidad en los niños, lo cual nos permitirá atraerlos hacia la actividad física. Recordamos que nuestro objetivo es siempre crear un hábito duradero de deporte en los más jóvenes.


También queremos recordar, que como ya hemos comentado en otras entradas, con este tipo de juegos podemos trabajar de forma interdisciplinar la geografia, por ello partimos de su entorno más cercano (Europa) y nos vamos alejando progresivamente.


¡Empecemos!


Mbube Mbube


El primer juego que queremos recomendar y con el cual los niños pondrán en funcionamiento tanto el cuerpo como los sentidos es el "Mbube Mbube". Mbube es una palabra africana que significa "León", así pues un jugador será el león y otro el impala, y ambos tendrán los ojos vendados. El resto de compañeros y/o amigos, formando un circulo, llamarán al león al grito de "Mbube Mbube". Mientras más cerca esté el impala al león, se hace más rápido la llamada. Igualmente si el león está lejos la llamada disminuye, tanto en volumen como en repetición. El objetivo es que el león coja al impala.

Descubre con esta presentación como conocer África y divertirte con tus hijos ¡Aprende a jugar, diviértete aprendiendo!




                                                               Juego de la Serpiente

Cada pareja recibe un pañuelo que deposita en el suelo y que simboliza una serpiente. Mientras la música suena todos se mueven con las manos en las caderas, imitando los movimientos de una gallina. Cuando la música se detiene, cada miembro de la pareja trata de hacerse con su serpiente, tirando hacia sí por uno de sus extremos. 
El que no consiga hacerse con la serpiente debe buscar una nueva pareja. Aquel que se hace con la serpiente permanece en el sitio, levanta su brazo sujetando el pañuelo y permanece así hasta que un nuevo jugador se une a él. En caso de que ambos jugadores agarren la serpiente, cada uno por un extremo, ninguno de los dos cambia de pareja. Cuando la música vuelve a sonar, el juego se reinicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario