lunes, 15 de abril de 2013

Juegos del Mundo 4 (Asia)

Hoy en Juegos del Mundo nos adentramos en el lejano oriente, conocido como el imperio de Sol Naciente para conocer los juegos tradicionales más populares entre los niños de algunas de las muchas culturas que conviven en el gran continente Asiático.

¡Conoce más juegos de Asia pinchando en esta foto!
Sin más rodeos, y persiguiendo siempre el fin de que nuestros niños practiquen diferentes deportes y adquieran los valores que estos transmiten, vamos a presentar dos juegos. El primero de ellos típico de Tailandia, y el segundo perteneciente al país Nipón.

Chak-ka-yer

Este juego es originario de Tailandia donde existe una gran tradición y respeto hacia todo lo espiritual, por ellos este juego no es solo una forma de hacer ejercicio, si no que además conocemos otra cultura diferente y nos impregnamos de sus valores.




Los jugadores se colocan uno y otro lado de la línea de medio campo. Unos son los buenos espíritus y otros los malos espíritus. Todos estiran sus brazos tratando de agarrar a alguien del otro equipo para pasarle a su campo. Los buenos espíritus pueden cooperar; los malos espíritus no son capaces de cooperar y sólo pueden atraer espíritu hasta su campo de forma individual.

Ts’ uh kúh

Este juego nació en Japón allá por el s.XVII y se jugaba únicamente por el cumpleaños de los emperadores. Este juego requiere formar dos equipos que deberán hacer pasar una  pelota ligera por un aro que originalmente estaría a unos 6 metros de altura, nosotros lo colocaremos en la portería del equipo contrario.

Así jugaban a este juego hace más de IV Siglos.
Para ello podrán servirse de todas las partes de su cuerpo salvo sus manos y podrán también pasarse el balón con sus compañeros para conseguir más tantos que el equipo contrario.


0 comentarios:

Publicar un comentario