domingo, 7 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud

¡Bienvenidos a esta nueva entrada, hoy día 7 de Abril, donde celebramos el Día Mundial de la Salud 2013! En esta ocasión el tema central alrededor del cual gira la temática del día es "La Hipertensión", un problema que afecta a 1 de cada 3 personas menores de 40 años en el Mundo. Este grave problema requiere de una gran acción de concienciación por la vida sana, el ejercicio y la dieta variada y equilibrada. Dicha concienciación ha de producirse desde muy pronto en nuestros hijos y/o alumnos para evitar así que sufran estos problemas en su futuro.

¿Quieres saber que dice la OMS sobre este día? ¡Pincha aquí!

Para celebrar este día hemos pensado que sería una genial idea recordar como podemos crear estos sanos hábitos de vida en nuestros pequeños. Es importante saber que la clave de un corazón sano es la práctica regular de ejercicio y una dieta equilibrada.



En primer lugar tenemos que ser conscientes de que sobre nosotros recae la calidad de la alimentación de nuestros menores, y al mismo tiempo también somos los responsables de crear en ellos el deseo de llevar a cabo alguna práctica deportiva. 
En segundo lugar, y no menos importante, es imprescindible ser siempre conscientes de que tenemos que ser un ejemplo a seguir por ellos, con tal fin debemos de ser los primeros en cumplir con estos hábitos saludables.

¡Juega y aprende!
Con el fin de que nuestros jóvenes se familiaricen con este estilo de vida hemos seleccionado la anterior página, para que puedan así realizar algunos simples y divertidos juegos y actividades con los que puedan divertirse a la vez que aprenden como cuidar su salud.

Finalmente solo me gustaría recordar que no hemos de preocuparnos por la salud solo en días señalados como este, si no que este día debe servirnos para aprender a valorar lo importante que es el cuidado de nuestro cuerpo y salud. Además, lo que más nos importa siempre es que nuestro hijo/a rinda en los estudios, recordemos lo que decían los antiguos romanos "Mens sana in corpore sano". Disfrutemos cuidando nuestro cuerpo.


0 comentarios:

Publicar un comentario